Detienen a asaltantes de la Central de Abasto en Ecatepec

Las autoridades reportaron que luego de varias denuncias de robo por parte de clientes de ese centro de abasto, se montó un operativo para rastrear a los delincuentes.

Ecatepec de Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, que se dedicaban a asaltar a transeúntes en la Central de Abasto de Ecatepec, y a otro individuo que les brindada protección escudado en credenciales e insignias con las que se hacía pasar como efectivo de la policía preventiva del Distrito Federal.

Las autoridades reportaron que luego de varias denuncias de robo por parte de clientes de ese centro de abasto, se montó un operativo para rastrear a los delincuentes, ubicándolos cuando éstos viajaban en una motoneta.

José Luis Vázquez Villanueva, de 32 años, en compañía de un menor de 15 años, circulaba en una Italika, color azul, sin placas, a la altura de la colonia Venta de Carpio, cerca de la central, cuando fueron interceptados por una unidad de la SSC estatal. En la revisión, les fue encontrada una Colt calibre 32 cuya propiedad no acreditaron.

Momentos después, al proceder a remitir a los asaltantes, el conductor de un taxi tolerado marca Tsuru, color blanco, placas MNK-2818 del Estado de México, cerró el paso a los policías estatales, tratando de impedir la acción de la policía.

El tripulante del taxi dijo llamarse José Felipe Cana, de 53 años y se identificó como miembro de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pero fue asegurado por portar insignias de uso exclusivo de los cuerpos de policía, usurpación de funciones y obstrucción de la justicia.

Los asaltantes y el supuesto policía fueron llevados a la agencia del ministerio público con sede en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.