Detienen a asaltante de bancos en Altamira

El ladrón intentó efectuar su último asalto en la urbe industrial, sin embargo fue confrontado por el propietario del local y detenido por elementos de la PGR.

Altamira

Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a un presunto responsable de al menos 18 asaltos a mano armada contra instituciones bancarias y otros comercios de los municipios Altamira y Tampico.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que faltan por ser detenidos dos cómplices ya identificados.

Se trata de José Felipe Bautista Zúñiga, de 40 años de edad, cuya detención ocurrió el jueves en la colonia Ampliación Francisco I. Madero de Altamira, cuando intentaba asaltar un pequeño comercio y fue confrontado por uno de los propietarios.

De acuerdo a sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público Investigador del fuero común, nueve de los atracos armados los cometieron en el municipio Altamira en agravio de seis sucursales de dos conocidas instituciones bancarias, una refaccionaria y tiendas de descuento.

Agregó que los restantes asaltos los cometieron en el municipio Tampico en agravio de una sucursal bancaria, una farmacia, una zapatería, una ferretería, una refaccionaria, un consultorio médico, un centro de decoración, un negocio especializado en partes eléctricas y una tienda de conveniencia.

Al momento de su detención, Bautista Zúñiga portaba dos pistolas automáticas calibre 25 que utilizaba para cometer los ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia del estado llamó a comerciantes y ciudadanía en general que hayan sido víctimas del detenido y sus cómplices a presentar sus respectivas denuncias.