Detienen a ex alcaldesa de Veracruz, acusada de homicidio

La priista es acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su secretario particular Michel Martínez Corro.
La edil alvaradeña  es investigada en el proceso abierto por el asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, hallado muerto en agosto pasado.
La ex edil alvaradeña (Isabel Zamudio)

Alvarado, Veracruz

La ex alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano fue detenida esta noche por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación como asesina intelectual de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro.

Desde hace más de dos meses la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la pasada legislatura del estado iniciar juicio de procedencia contra la entonces presidenta municipal priísta, sin embargo el caso se dilató y los nuevos diputados tampoco hicieron nada para desaforarla.

Hace dos días dejó el cargo y en consecuencia quedó sin la protección del fuero.

Todavía este medio día, en entrevista vía telefónica, la ex alcaldesa presumía que ahora que dejó el cargo dormía mejor, sin necesidad de somníferos y que andaba tranquila por la ciudad.

Por la noche corrió la versión de que fue detenida cerca del Motel Miami, ubicado sobre la carretera federal 180 a la entrada de Alvarado, a unos 500 metros de donde Herrera Cano tiene una de sus propiedades.

En un comunicado oficial la procuraduría informó que en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez tercero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, la AVI detuvo a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, señalada como autora intelectual del homicidio doloso calificado en agravio de quien fuera su secretario particular.

Felipe Amadeo Flores Espinosa titular de la PGJE indicó que la "orden de aprehensión fue obsequiada dentro de los autos de la Causa Penal 01/2014 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, la cual se radicó con motivo de la consignación 01/2014 derivada de la indagatoria 107E/2013 del índice de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales",

Aseguró que se respetaron todos los procedimientos legales que el caso ameritaba, refiriendo que el pasado 24 de octubre se solicitó al Congreso del Estado el desafuero de la alcaldesa y tras concluir su encargo como servidora pública se procedió a ejercer la acción penal.

Amadeo Flores Espinosa afirmó que en Veracruz no hay cabida para la impunidad y que todas las personas que cometen agravios en contra de los ciudadanos, deben recibir el castigo que marca la ley.