Detienen a adolescente que arrojó a su hijo recién nacido a una fosa séptica

La presunta responsable está hospitalizada en Coxcatlán

Tehuacán

Una estudiante de bachillerato que radicaba en la comunidad de Matlahuacala, perteneciente al municipio de Coyomeapan, quedó a disposición del Ministerio Público como presunta responsable del homicidio de su hijo que al nacer lo arrojó a una letrina.

De acuerdo a la declaración que dio ante la fiscalía de esta ciudad, que inició la averiguación previa 681-2014-TH, Hortensia N, de 16 años de edad narró que ocultó su embarazo y el pasado domingo comenzó a sentirse mal y al nacer su hijo lo tiró en una letrina de su hogar.

Como no tuvo los cuidados pertinentes, en lo posterior se comenzó a sentir mal, fue entonces cuando su mamá optó llevarla este miércoles con un médico al hospital integral de Coxcatlan, donde en la consulta narró lo acontecido.

Personal médico de ese lugar solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de este hecho, fue entonces cuando arribaron a ese nosocomio donde quedó internada por las complicaciones que tuvo, además de quedar en calidad de detenida.