Confirma fiscalía la detención del sobrino de Miguel Ángel Félix Gallardo

El supuesto delincuente fue aprehendido la mañana del jueves por elementos de la Fuerza Única a las afueras de un fraccionamiento en Zapopan.

Guadalajara

El Fiscal Central Rafael Castellanos, confirmó que fue detenido  Héctor Esquerra Félix, supuesto sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, en el municipio de Zapopan.

El supuesto delincuente fue aprehendido la mañana del jueves por elementos de la Fuerza Única a las afueras del fraccionamiento Amaranto, ubicado sobre el kilómetro 13 de la carretera Guadalajara a Colotlán, en el municipio de Zapopan.

El sospechoso viajaba en un vehículo Ford, tipo Escort, modelo 2001, color plata, con placas de circulación JHR-4014 del Estado de Jalisco. Dentro del automotor los uniformados aseguraron dos armas de fuego abastecidas con tiros útiles.
Una de las pistolas es calibre .45 milímetros, con número de matrícula 472820, mientras que la segunda arma es calibre 10 milímetros con el número de matrícula DE22320. La Fiscalía General ordenó un dictamen de balística para determinar si ambas armas estaban vinculadas con algún delito en el estado o en alguna otra entidad en el país.

Rafael Castellanos dijo que a las 18:00 horas de ayer, se recibió dictamen practicado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el que se determinó que resultaron negativas a cualquier hecho violento delictivo.

El indiciado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República porque las armas que llevaba son contempladas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos como de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Héctor Equerra Félix es sobrino del fundador del desaparecido Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino o el Jefe de Jefes”, quien a principios de los años ochentas se convirtió en el “Zar de la cocaína” junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”.
Félix Gallardo también es tío de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacifico”, quien recobró su libertad el pasado mes de febrero luego de permanecer varios años en prensión acusada de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.