Detienen en Villa Verde a sujetos que golpearon a policía municipal

Asegura la SSPTM a dos sujetos por los presuntos delitos de resistencia a particulares, lesiones dolosas y delitos cometidos contra funcionarios públicos
Los responsables de las lesiones al policía fueron remitidos a las autoridades.
Los responsables de las lesiones al policía fueron remitidos a las autoridades. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos de Tránsito pertenecientes al Sector 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguraron a Daniel Pérez Luna y Mauro González Hernández por los presuntos delitos de Resistencia a Particulares, Lesiones Dolosas y Delitos cometidos Contra Funcionarios Públicos.

Los oficiales de Tránsito realizaban recorrido por la avenida 18 de noviembre a la altura de la Diagonal Defensores de la Republica en las inmediaciones de la colonia Villa Verde, cuando fueron alertados por un ciudadano que en una calle atrás sobre la 18 noviembre estaban golpeando a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Los elementos se acercaron inmediatamente al lugar y observaron a Daniel Pérez Luna golpeando al elemento de Tránsito mientras que Mauro González Hernández sujetaba al oficial de ambos brazos con el objetivo de que no pudiera defenderse.

Los elementos aseguran a los responsables y observaron sangre a la altura de la boca de Daniel Pérez Luna.

El elemento de tránsito manifestó que el hoy asegurado Daniel Pérez Luna le mordió y arranco un pedazo del dedo menique de la mano derecha, además de golpearlo en repetidas ocasiones, mientras que Mauro González Hernández lo sujetaba de ambos brazos dejándolo indefenso.

Los hechos sucedieron cuando el elemento de Tránsito observó que una motocicleta circulaba en sentido contrario además de no tener ninguna placa de circulación, le pidió que detuviera la motocicleta y al acercarse el oficial el conductor Daniel Pérez Luna le jalo la mano y mordió sus dedos.

Posteriormente ambos asegurados descendieron de la motocicleta y golpearon al elemento adscrito a la Dirección de Tránsito Municipal.

Es por ello que ambos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPTM) para realizarles los estudios médicos de rutina, cabe mencionar que los dos asegurados presentaban segundo grado por intoxicación etílica.

Posteriormente fueron remitidos al Ministerio Público por los presuntos delitos de Resistencia a Particulares, Lesiones Dolosas y Delitos cometidos Contra Funcionarios Públicos.

El elemento lesionado fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.