Detienen a menor acusado de varios delitos en Teoloyucan

El sujeto de 14 años está señalado como probable partícipe en un secuestro, robo de vehículo automotor con violencia y delincuencia organizada.

Teoloyucan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México remitió al Juzgado Especializado para Adolescentes, a un menor de 14 años señalado como el probable partícipe de los delitos de secuestro, robo de vehículo automotor con violencia y delincuencia organizada; hechos ocurridos en el municipio de Teoloyucan.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo establecer que hace unos días elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban un operativo de prevención de robo al transporte de carga y pasaje en dicho municipio, recibieron una petición de ayuda de un individuo quien manifestó que su hija había sido secuestrada.

Según los datos recabados por la PGJEM, el hombre refirió que había tenido que entregar un automóvil para que su hija fuera puesta en libertad, por lo que fue implementado un operativo para localizar el vehículo, mismo que fue ubicado cuando circulaba en el Barrio de San Bartolo, por lo que agentes policiacos le pidieron al conductor que detuviera la marcha y al hacerlo, descendieron cuatro individuos que intentaron huir a pie, pero fueron detenidos.

De las investigaciones realizadas se desprendió la participación del menor de 14 años, por lo que el Ministerio Público Especializado procedió a ejercitar acción de remisión en su contra como probable responsable de los delitos referidos.