Detienen en San Mateo Atenco a probable homicida de dos mujeres

Gracias al Mando Único lograron asegurar a Francisco "N", acusado de matar a su esposa y suegra en San Salvador Tizatlalli, Metepec.
El director de Seguridad en Metepec, Jesús Ramírez Manzur.
El director de Seguridad en Metepec, Jesús Ramírez Manzur. (Iván Carmona)

Metepec

El director de Seguridad en Metepec, Jesús Ramírez Manzur informó que gracias al Mando Único lograron detener a Francisco "N", presunto responsable del homicidio de dos mujeres la noche del miércoles en el fraccionamiento Los Pinos, de la comunidad de San Salvador Tizatlalli.

Relató que al parecer se trata de la esposa y suegra de este individuo de 25 años, quien pretendió huir con su hija de un año, aunque "gracias a este operativo conjunto con elementos de la Policía Federal y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pudimos realizar filtros de seguridad que nos permitieron impedir que esta persona saliera de la entidad, logramos identificar el vehículo en el que se dio a la fuga y uno más donde pensaba trasladarse".

Dijo que el objetivo primordial era privilegiar la vida de la menor, por ello no fue detenido de inmediato cuando atacó a ambas mujeres, además resaltó que la respuesta de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, pues encabezaron el resguardo de las vías.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce Eruviel Ávila que son "insuficientes" los resultados en seguridad

"Esta persona no pudo dejar la entidad y logramos identificar el vehículo en que se dio a la fuga, además otro con el que pretendía huir, con lo que pudimos asegurarlo. Tuvimos que esperar un poco para no poner en riesgo a la niña, porque vimos donde se estaba resguardando el supuesto asesino pero esperamos a poder detenerlo".

Agregó que según la declaración de un testigo, al llegar a su casa - este hombre - encontró al presunto homicida intentando maniobrar la escena del crimen con la finalidad de ocultar su delito.

"El testigo recibió un impacto de bala en el pómulo derecho que no fue grave y que le permitió forcejear, además de identificarlo plenamente, no obstante de los vecinos que dieron detalles sobre el automóvil en donde huía".

La captura ocurrió en los límites con San Mateo Atenco, pero la coordinación de las corporaciones permitió que en 10 minutos fuera detenido, sin intercambio de disparos y él se entregó voluntariamente.