Detienen a Palafox Barreda por amenazar a trabajador

Palafox Pimentel fue acusado de abuso de autoridad dentro de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

Tlaxcala

Por el delito de amenazas en contra de un trabajador de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), policías ministeriales detuvieron a Misael Palafox de la Barreda, padre del exdirector de Agricultura de dicha dependencia quien es acusado del delito abuso de autoridad.

La dependencia estatal, a través de su área de Comunicación Social, informó que como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público dieron como resultado la detención de esta persona originaria del municipio de Huamantla.

El inculpado es progenitor del exdirector de Agricultura de la Sefoa, Misael Palafox Pimentel, quien fue aprehendido el pasado tres abril por el delito abuso de autoridad.

Lo anterior, porque "en una auditoría realizada en 2013 al Programa de Apoyo a la Producción Agrícola, Fertilizante Químico y Orgánico del ciclo Primavera-Verano 2012, la Contraloría del Ejecutivo detectó diversas irregularidades".

El citado exfuncionario no pudo comprobar el destino de 11 mil 436 toneladas de fertilizante, que se traduce en 22 millones 686 mil 625 pesos. Cabe señalar que el exdirector de Agricultura, obtuvo hace unos días su libertad condicional, tras exhibir una garantía.

Con respecto a la detención del progenitor del citado exdirector de Agricultura, se derivó después de que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión por el delito de amenazas, dentro del proceso 111/2014.

Según la dependencia estatal, en abril del año en curso, días después de la aprehensión de su hijo Misael Palafox Pimentel, el padre amenazó con hacerle daño a un trabajador de la misma dependencia, pues lo acusó de ser el culpable de que su vástago fuera capturado.

Por esta razón, el agraviado acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Palafox de la Barreda. Fue así, que el agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el juez obsequiara la orden de aprehensión.