Detienen PGJEM a 3 presuntos secuestradores de un menor

Ocurrió en Chalco y fue posible gracias a que los familiares de la víctima denunciaron los hechos y los uniformados desplegaron operativos en diversos puntos del municipio.
Tres presuntos secuestradores detenidos por la PGJEM.
Fueron presentados ante el agente del Ministerio Público. (Especial)

Estado de México

Mediante un operativo realizado en el municipio de Chalco, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la liberación de una víctima de secuestro y aseguraron a tres presuntos responsables.

La movilización fue realizada en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, luego de que los familiares de un menor de edad denunciaron que su hijo había sido secuestrado y por su liberación, los probables delincuentes exigían una suma económica.

Tras realizarse la denuncia, los uniformados de la PGJEM hicieron diversas diligencias y desplegaron operativos en diversos puntos del municipio, que dieron como resultado la liberación de la víctima, quien estaba dentro de una de las habitaciones de un inmueble y en aparente buen estado de salud; además, lograron la detención de Israel "N", Carlos Ignacio "N" y Juan Carlos "N".

TE RECOMENDAMOS: Catean inmueble en Chalco; hallan estupefacientes

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, pudo determinarse que los hechos ocurrieron en la calle Niño Perdido, en el Barrio de San Antonio, en Chalco, donde presumiblemente privaron de la libertad a un menor de edad, al salir de un plantel educativo.

Posteriormente, los presuntos secuestradores lo trasladaron, a bordo de un vehículo compacto, a una casa de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en donde lo mantuvieron cautivo.

Los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego los remitió ante un juez con sede en Chalco, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación; sin embargo, son inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La PGJEM hizo un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como supuestos responsables de algún otro delito, las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

MCLV