Detienen a “La Morsa” en Ensenada

Se trata de un hombre que estaba prófugo de la justicia de Nayarit, y fue capturado el lunes en la delegación El Sauzal.
Francisco Javier Mora García alias "La Morsa"
Francisco Javier Mora García alias "La Morsa"

Ensenada

Francisco Javier Mora García alias "La Morsa", de 46 años de edad y originario de Guadalajara, fue detenido en la delegación de El Sauzal tras un operativo coordinado en el municipio de Ensenada.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al grupo de Aprehensiones, en coordinación con la Fiscalía de Nayarit, aseguraron el domingo 16 de marzo al sujeto que estaba prófugo de la justicia de Tepic, Nayarit.

El Juzgado Tercero de lo Penal de Tepic, libró una orden de aprehensión en contra de este sujeto por delitos contra la salud en su modalidad de estupefacientes (clorhidrato de cocaína) con fines de venta.

Se le atribuyen otros delitos como homicidio, secuestro, extorsión, asociación delictuosa cometidos en la zona de Compostela, Nayarit y Bahía Banderas, donde se desempeñaba como lugarteniente del abatido "El 06".

Como parte del convenio de colaboración entre las procuradurías de justicia del país, se efectuó un cruce de información entre agentes ministeriales de ambos estados, obteniéndose indicios de que "La Morsa" se mantenía oculto en Ensenada.

Francisco Javier Mora García alias "La Morsa", fue asegurado en la delegación municipal de El Sauzal y puesto a disposición de las autoridades de Nayarit quienes determinarán su situación legal. Venustiano Carranza