Detienen a 19 por quema de Oxxos en Edomex

De los presuntos responsables de los acciones violentas en Hidalgo y el Estado de México el pasado 19 de enero, nueve fueron aprhendidos en Morelia y los otros diez en territorio mexiquense.
Sujetos armados atacaron con bombas molotov tiendas de auto servicio Oxxo
(Milenio )

Ciudad de México

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Aejandro Rubido, informó que las fuerzas federales detuvieron a 19 presuntos responsables de los atentados contra cinco tiendas Oxxo, registrados el pasado 19 de enero en Hidalgo y en el Estado de México.

El funcionario aseguró que los detenidos poseían al momento de su captura una caja con libros y trípticos ded propaganda del grupo delictivo que operan en Michoacán, Los Caballeros Templarios, así como cuatro kilos de droga sintética, 15 armas, 10 vehículos y equipos de comunicación.

Rubido García, señaló que la detención fue posible gracias a un puntual trabajo de inteligencia desplegado tanto en Michoacán como en el Estado de México, pues nueve de los individuos detenidos se encontraban en la primera entidad y diez en territorio mexiquense.

Además esta célula del Estado de México, mantenía secuestrada a una persona, que fue liberada por los elementos federales de seguridad.

El secretario ejecutivo del SNSP detalló que en Morelia fueron detenidos Miguel Ángel Rodríguez Cázares, Juanita Vázquez Hernández, Juan Manuel Peralta Cervantes, José Aarón Torres Estrada, José Julián Cabrera Barragán, Víctor Manuel Mendoza Victoriano, Francisco Javier Alcocer, Víctor Hugo Aguilar Magaña y Luis Arturo García Aguilar.

Mientras que en Huehuetoca, Estado México, fueron arrestados a Jorge Piña Pérez, Mario Manuel Márquez Estrada, Berenice Jiménez Martínez, Victoria Vilchis Zamora, Carlos Díaz Anaya, José Alberto Rodríguez López, Marco Ricardo Ramírez, Blas Rodríguez Cruz, Guillermo Arias Maya y Felipe Santoyo García.

Los 19 individuos, las armas y demás artefactos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puntualizó.