Lo detienen por fraude

Honorio Hernández Saavedra fue detenido después de que lo sorprendieran en flagrancia; se hacía pasar por otras personas cambiándose el nombre y así cometer fraudes sin ser descubierto.

León, GTO.

Fue detenido y consignado ante el juzgado octavo de lo penal, por el delito de fraude, luego de ser sorprendido en flagrancia a Honorio Hernández Saavedra vecino de la comunidad La Sandía, quien se hacía pasar por otras personas cambiándose el nombre, para cometer fraudes.

Este sujeto, ya contaba con una orden de aprehensión por el mismo delito y tres denuncias en las que la suma asciende a los 370 mil pesos en cuanto al daño patrimonial.

Las tres personas ofendidas, denunciaron ante el ministerio público que fueron víctimas de hechos fraudulentos por parte de ya detenido Honorio quien tiene 45años aproximadamente y utilizaba frecuentemente el nombre de Armando González Torres, para cometer sus robos.

Las víctimas, todas, tienen negocios que se dedican a la renta de sillas, mesas, rocolas, banquetes y todo para la organización de fiestas y cualquier tipo de eventos.

La detención de Honorio fue la tarde del pasado viernes, después de que se hizo pasar por un ingeniero y dijo que la contratación de las sillas y tablones era para un evento que les estaba organizando a sus empleados, y que las sillas las necesitaría en la comunidad de Los Ramírez.

Luis Enrique, quien le prestó sus servicios al defraudador, llevó las sillas al lugar del supuesto evento, la bajó al salón de fiestas y se estacionó en la esquina de la calle para tomarse un refresco.

En ese momento, Luis se percató que en una camioneta se estaban llevando sus sillas, las reconoció por lo que hizo el reporte a la central de emergencias, más adelante fue detenido el hombre que manejaba la camioneta Nissan, color blanca, quien se identificó como Honorio Hernández Saavedra.

Luego de la investigación que realizó el Ministerio Público, refirieron que el detenido contaba con antecedentes por el delito de fraude.

Agregaron que a pesar de las denuncias en su contra, el hombre alcanzaría fianza al pagar por los daños, ya que el delito de fraude no está considerando como grave.

SE INVESTIGA POSIBLE FRAUDE RELACIONADO

Esta autoridad aseguró que es posible que el siguiente caso, esté relacionado con el mismo sujeto detenido, Honorio Hernández Saavedra.

El Ministerio Público informó que Eliseo "N" de 81 años de edad propietario de un negocio de renta de muebles para fiestas, banquetes, servicios musicales para fiestas, declaró ser víctima de fraude.

El ofendido aseguró que le robaron 120 sillas, 12 mesas, manteles de un salón de fiestas donde las había rentado.

Indicó que su hijo Alejandro recibió una llamada 18:15 del pasado sábado solicitando 120 sillas 12 mesas, manteles y que se llevarán a la granja ubicada frente a la casa Don Bosco, en Santa Rosa Plan de Ayala, siendo un total de la renta mil 680 pesos.

Alrededor de al seis de la tarde de ese día, el propietario dejó los objetos que le fueron robados, sin embargo al regresar para entregar la factura, lo empleados de la granja, le dijeron que las cosas ya se las había llevado, minutos después de que él las dejo en el salón.

En tanto, Luis "N" de 35 años de edad con domicilio en la colonia Lomas de Gran Jardín, quién se dedica a organizar banquetes y fiestas, dejó a disposición de las autoridades del Ministerio Público, la cantidad de 91 sillas que compró a una persona, ya que después de una investigación al parecer tienen que ver con los casos de fraudes anteriormente señalados.