Detienen en Ensenada a policía de Tijuana que robó en Rosarito

Acompañado de un menor de edad, un agente que se encuentra incapacitado fue asegurado con objetos robados en la delegación de La Misión

Ensenada

Un agente de la Policía Municipal de Tijuana y un menor edad, robaron  objetos de distintos vehículos en Playas de Rosarito, y  fueron detenidos tras una persecución en La Misión, municipio de Ensenada.

Según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del puerto, el reporte se dio a las 17:20 horas  este martes por parte de empleados del restaurante “Poco cielo”, que denunciaron a un joven que descendió de una Jeep Cherokee color blanc, modelo 1999, para asomarse dentro de un vehículo estacionado.

Como los trabajadores de dicho negocio tenían identificado al menor, llamaron a la delegación  para denunciarlo, por lo que la pareja se dio a la fuga.

Fue a la altura del kilómetro 68 de la carretera libre La Misión-Ensenada donde los oficiales intervinieron al automovilista y al acompañante, identificados como Roberto Carlos Sandoval Zepeda,  de 35 años de edad, quien es policía municipal y está incapacitado, además de David Israel "N", de 17 años.

Cuando revisaron la unidad los policías encontraron 372 dólares, una computadora portatil y tres teléfonos celulares. Al preguntar sobre la procedencia del dinero y los artículos, el adolescente dijo que las robaron minutos antes de un automóvil estacionado fuera de una iglesia.

Durante la detención manifestaron que tienen seis meses cometiendo este tipo de delitos. Los responsables fueron entregados a las autoridades de Playas de Rosarito y serán turnados a las autoridades correspondientes.