Detienen al "Speed" en Tijuana, miembro del cártel de Sinaloa

A Edgar Vázquez Flores se le acusa de ser uno de los principales operadores de la organización dedicada al tráfico de droga, secuestros y homicidios en la región

Tijuana

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Tijuana a Edgar Vázquez Flores, alias "El Speed", miembro del cártel de Sinaloa, quien está relacionado con el trasiego de droga, secuestros y asesinatos en Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) informó en un comunicado de prensa que Vázquez Flores fue arrestado en la colonia Obrera, en la zona Centro de la ciudad, junto con Denise Sarahí Chávez Mariscal, cuando iban a bordo de un vehículo.

Durante la detención le fueron localizadas tres armas cortas, cartuchos abastecidos y 18 gramos de droga sintética, conocida como ice.

Los agentes continuaron con los operativos en diferentes municipios, en donde fueron detenidos Adán Montoya Inzunza, Pablo Alberto Padilla Amador, Alonso Chávez Castro y Jonathan Guadalupe Chávez Mariscal.

De manera extraoficial se informó que Vázquez asesinaba gente para el grupo criminal, a quienes enterraba en un rancho en Tecate, de donde es originario.

Tras su captura, agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) iniciaron este sábado con un operativo en el lugar donde habría enterrado los cadáveres.

Hasta el cierre de edición, fuentes de la fiscalía estatal confirmaron el hallazgo de un cuerpo en esa zona, aunque los trabajos de búsqueda todavía continuarán hasta los próximos días.