Detienen en Valles a supuesto ‘brujo’ colombiano

Al realizar un recorrido de vigilancia, elementos del Mando único detuvieron a una persona que entre sus pertenencias contaba con muñecos de arcilla y trató de extorsionar a los agentes.
Elementos del Mando único detuvieron a Luis Eduardo Macías Cuvillos, de 23 años y de nacionalidad colombiana.
Elementos del Mando único detuvieron a Luis Eduardo Macías Cuvillos, de 23 años y de nacionalidad colombiana. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La madrugada de este martes, un joven que dijo ser originario de Colombia, fue asegurado por agentes del Mando Único Policial en la zona centro de Ciudad Valles, luego de que les ofreció dinero a cambio de que no lo detuvieran.

Los uniformados hacían un recorrido cotidiano de vigilancia por el sector y se les hizo raro que a esa hora anduviera un hombre en la calle.

De acuerdo a información de la comandancia de región de la Policía Estatal, la detención ocurrió alrededor de las 02:00 horas en la calle Escontría y Pedro Antonio Santos.

Entre sus pertenencias se encontraron muñecos de arcilla con alfileres que dijo haber sacado del panteón municipal momentos antes de su detención.

El delito por el que se le podría procesar es el de cohecho, ya que intentó sobornar a los agentes, ofreciéndoles mil pesos en efectivo para que no lo detuvieran.

Dijo llamarse Luis Eduardo Macías Cuvillos, de 23 años y de nacionalidad colombiana; y fue trasladado ante el fiscal en turno.