Detienen en Aduana a persona con 5 kilos de cocaína

El enervante fue detectado con rayos x en una revisión que se efectuó a la unidad, la droga está valuada en más de 300 mil dólares.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona en las inmediaciones del cruce fronterizo denominado "B&M", luego de que pretendió ingresar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez indicó que el aseguramiento se efectuó en el puente internacional que une a Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2000.

Detalló que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue referido a una segunda inspección minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología.

En esta acción, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes en cuyo interior transportaba un total de 12 libras de cocaína, equivalentes a 5.44 kilogramos, con un valor estimado en el mercado estadounidense en 384 mil dólares, indicó.

Eduardo Pérez comentó que el conductor, de 22 años, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido por lo que con la droga y el vehículo quedó a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento al caso.