Detienen en Victoria a traficantes de migrantes

Tras los operativos realizados sobre la carretera Victoria-Monterrey detuvieron también a seis migrantes de nacionalidad hondureña.

Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en Victoria a los veracruzanos Lázaro Hermenegildo Bonifacio y Aarón Pulido Ríos, como probables responsables del delito de tráfico de personas migrantes.

La detención de ambos ocurrió en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Río Corona, luego que los policías estatales efectuaban reconocimientos terrestres.

Además de los probables traficantes de personas, también fueron detenidos seis migrantes de nacionalidad hondureña.

Los centroamericanos dijeron llamarse Karla Judith Hernández Mejía, Luri Griselda León, Yoseli Mavel Portillo, Daisy Yolany Mancilla Mejía, Heber Rosa Monroy y Miltón López Flores.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Los probables traficantes de migrantes detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.