Detienen a delincuentes en Ébano uno se fuga

Lo buscaban por múltiples asaltos y en este último traían armas, pero de juguete.

Ciudad Valles

Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un "pájaro de cuentas" de esta localidad, el cual ya era buscado pues se le acusa de varios asaltos.

El aseguramiento de Luis N., de 27 años de edad, del ejido 20 de Noviembre ocurrió en el término de la flagrancia pero ya se le seguía por una serie de robos en el ejido Cerro de la Concepción del poblado Ponciano Arriaga, recuperándose una motocicleta y un teléfono Iphone producto de su más reciente atraco.

Este fue identificado por dos de sus víctimas, Edgar Santos, propietario de una tienda de abarrotes y Eligio Castillo, un cliente de esa misma tienda que hacía compras al momento del atraco.

De acuerdo a la denuncia de los ofendidos, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas en la tienda de Edgar situada en el ejido Cerro de la Concepción, quien dijo que estaba atendiendo a Eligio que hacía compras cuando aparecieron dos desconocidos, uno de ellos con armas de fuego y lo amagaron para robarle su dinero en efectivo de la venta del día y un teléfono Iphone.

Al salir despojaron al cliente de su motocicleta Itálika que había dejado estacionada mientras compraba y en la que se dieron a la fuga. Luego del reporte de inmediato se procedió con las investigaciones correspondientes y horas después en las afueras de la citada comunidad, entre la maleza, fue localizado Luis quien aún tenía la motocicleta y el teléfono en su poder, más no así el otro cómplice que se llevó el dinero.

A este individuo también se le encontró un arma de fuego, la cual al ser revisada por los agentes investigadores vieron que era de juguete, y al igual que la motocicleta y el teléfono, también quedaron a disposición del representante social.

A este par se le acusa de varios atracos, por lo que el que huyó es buscado afanosamente.