Detiene PF a presunto hijo de 'La Tuta'

Huber Gómez Patiño, supuesto hijo del líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, fue capturado en el municipio de Arteaga, Michoacán.

Ciudad de México

En un operativo de precisión, la Policía Federal capturó a Huber Gómez Patiño, identificado como presunto hijo de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Autoridades federales confirmaron lo anterior a MILENIO y revelaron que la detención se realizó durante una fiesta en el municipio de Arteaga, considerado último bastión de 'La Tuta', aún prófugo de la justicia.

Versiones preliminares indican que Huber Gómez Patiño asistió como invitado a la ceremonia de fin de cursos y entrega de documentos en una telesecundaria de Arteaga este viernes, donde posteriormente se llevó a cabo una fiesta y baile que se prolongó durante la madrugada del sábado.

Los servicios de inteligencia de la PF lo ubicaron desde ayer, pero ante el riesgo que representaba la captura en ese momento para otros civiles decidieron esperar el momento adecuado.

Durante la madrugada fuerzas especiales de la corporación lo detuvieron presuntamente en posesión de una pistola calibre 45 y dosis de metanfetaminas.

En la página de Facebook Valor por Michoacán, integrantes de las autodefensas de Michoacán colocaron diversas fotografías del presunto hijo de 'La Tuta', entre ellas donde aparece con su hermana y la fallecida cantante Jenny Rivera, quien murió en un accidente de aviación.

En redes sociales se indica que Huber presuntamente era el encargado de “lavar” dinero para los Caballeros Templarios.