Detienen en Tamaulipas a 21 delincuentes con armas y droga

Entre los detenidos está el brazo derecho del líder del grupo criminal y un herrero que fabricaba poncha-llantas metálicos; se les decomisó mariguana, armas largas, cartuchos y gasolina robada.
Armas largas, cartuchos, cargadores y droga les fueron decomisados.
Armas largas, cartuchos, cargadores y droga les fueron decomisados. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Elementos de la Fuerza Tamaulipas detuvieron a 21 integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Río Bravo.

Entre los detenidos está el brazo derecho del cabecilla de la banda, así como dos participantes en una agresión contra instalaciones de la Policía Federal.

Los demás detenidos tenían diversas funciones en el grupo delincuencial como vigilar el desplazamiento de las fuerzas federales y estatales, distribuir y vender combustible robado y vigilar el sector donde fueron localizados y detenidos.

El grupo delictivo tenía a un herrero que se encargaba de fabricar los poncha-llantas metálicos.

Los delincuentes fueron identificados como Leonel Landeros Calvo, brazo derecho del jefe de plaza; Eduardo Peña Rodríguez, Luis Felipe Marín Guerra, José Emmanuel Díaz Saavedra, Sanjuanita Contreras Espinoza, Vanessa Valdez Ruiz, Miriam Zulema Cárdenas Quiroz, Ana Karen Cárdenas Quiroz, Rubén Adrián García Cárdenas y Luis Enrique Lucano Campechano.

Además de Óscar García Potenciano, Abel Cabrera Hernández, Miguel Angel Martínez López, Alejandro Martínez León, Jorge Humberto Contreras, Juan José Núñez García, Alejandro López Cortez, Carlos Dorado Mireles, Raúl Alberto Longoria Gómez, Oscar Eduardo Silva Gómez y el herrero Óscar Leonel Flores González.

Su detención se realizó en el interior de una casa de seguridad que tenían en la colonia Del Carmen de ese municipio fronterizo, luego de una denuncia ciudadana que dio pie a una serie de investigaciones y patrullajes por parte de los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Del inmueble fueron asegurados 15 paquetes conteniendo 110 kilogramos de mariguana, 10 armas largas, tres mil 35 cartuchos de diversos calibres, 48 cargadores para diferentes armas y cuatro bidones conteniendo 800 litros en total de hidrocarburo robado.

Además se aseguraron cuatro camionetas pick up, una camioneta Van utilizada para la venta del hidrocarburo robado, seis radios de comunicación, 90 poncha-llantas y otros accesorios.