Detiene a sujeto con más de 300 aves exóticas en SLP

El conductor no contaba con los documentos suficientes que acreditaba el total de los animales.

San Luis Potosí

Elementos de la Policía Federal detienen a conductor por traslado ilegal de aves exóticas. En labor de inspección como parte del programa “Cuadrantes Carreteros”, los guardianes de la seguridad detuvieron a un vehículo Pick Up a la altura del kilómetro 60 de la carretera (57) México – Piedras Negras, al cual le marcaron el alto para efectuar una inspección de rutina.

Tras la revisión localizaron más de 300 jaulas con diferentes clases de aves; el conductor fue identificado como Jhovany Vázquez Ramírez, quien transportaba a estos animales exóticos, los elementos de la Policía Federal se percataron de que no contaba con la documentación que acreditaba el total de las aves, siendo este el motivo para asegurarlas.

El operador de la camioneta, las aves y dos acompañantes, acompañantes Marco Antonio Sánchez Cedillo y Erik Vázquez Ramírez, de 32 y 25 años, fueron asegurados.

En presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fueron extraídos de las jaulas 59 pericos Uruguayos y 79 Australianos, 63 Agaponis, 37 Finches, 18 Canarios, 10 Ninfas, nueve Gorriones, nueve Calandrias, ocho Urracas, siete Cardenales, seis Checlas, cinco Cenzontles, cuatro Floricanos, dos Tigrillos y un Verdin, mismos que quedaron a su disposición para recibir atención médica especializada.