Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en Toluca

Los sujetos fueron asegurados en el momento que recibían dinero que entregó un comerciante a quien habían amenazado con "levantarlo".

Toluca

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca y de la SSC atendieron un llamado de emergencia en el que se denunció a una persona de la tercera edad, que a bordo de una camioneta Ford Explorer negra, placas MFZ-71 50, amenazó a un comerciante con "levantarlo" si no proporcionaba la cantidad de 3 mil pesos, que deberían entregarse a dos personas que llegarían a cobrarlo en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco.

Minutos después, comenzó el operativo y se logró el aseguramiento de quien dijo llamarse Eduardo Bautista Serrano, de 65 años de edad, en posesión de un teléfono celular con el que enviaba mensajes de extorsión a su víctima, además de ostentarse como parte de una organización delictiva; cometía actos delictivos en la zona de El Seminario.

Al regresar al domicilio del denunciante, los elementos notaron la presencia de una camioneta Chevrolet Silverado 2500, color rojo y un Tsuru blanco, tripulados por tres personas a quienes la víctima les hacía entrega del dinero, in fraganti la autoridad detuvo a quienes dijeron llamarse Gilberto Carmona Vilchis y Rigoberto Carmona Vilchis (a bordo del Tsuru), así como a Cándido Apolinar Peña (conductor de la camioneta).

Los cuatro presuntos extorsionadores fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense para el proceso jurídico correspondiente.