Detiene la policía a mujer que mató a su mamá y hermana

Su pareja está inmiscuida en este doble asesinato.
Alicia Olmos Dupren y Catarino García González, culpables del homicidio.
Alicia Olmos Dupren y Catarino García González, culpables del homicidio. (Foto: Especial)

Tehuacán

Por robarle 5 mil pesos así como algunos objetos de valor, hija y yerno asesinaron de tres balazos a una comerciante, mientras que a su hija menor la mataron de un golpe en la cabeza, los hechos se registraron el pasado primero de mayo en la comunidad de Cruztitla, perteneciente al municipio de Zoquitlán.

La policía ministerial con base en Ajalpan que fue la responsable de las investigaciones de este doble asesinato, informaron que tras conocer este hecho iniciaron una serie de indagatorias en esa comunidad para dar con el paradero del o los asesinos de Felícitas Dupren Sánchez de 55 años de edad y de su hija Mercedes Olmos Dupren de 13 años.

Al recabar declaraciones de vecinos y familiares, la hija de la occisa de nombre Alicia Olmos Dupren y su pareja Catarino García González de 21 y 22 años de edad, confesaron haber planeado el asesinato de la mamá y hermana de la primera para robar 5 mil pesos entre otras pertenencias de valor que tenía.

Una vez confesa fueron detenidos los dos sujetos quienes mostraron a la policía el arma de fuego con la cual la mujer asesinó a su mama, ésta se encontraba en una camioneta propiedad de los homicidas donde también la policía encontró un zapapico con el cual golpearon en el cráneo a la menor causándole la muerte.

Una vez detenidos, la mujer confesó a la policía haber dado muerte a machetazos a Ramón Alba Cuello, este crimen lo cometió ayudada por su padre Honorio Olmos Coello, éste último se encuentra recluido en el cereso de esta ciudad.