Detiene PGJEM a cuatro presuntos secuestradores

Los probables responsables fueron identificados como Isaías, Abad, Jendri Gabriel y Efraín, todos de apellidos Figueroa Pedraza.
Tamaulipas es unos de los estados con mayor número de desaparecidos.
Presuntamente secuestraron y mataron a un joven. (Milenio Digital)

Toluca

Mediante un operativo realizado en el municipio de Temascaltepec, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a cuatro sujetos, señalados como probables responsables del secuestro y muerte de un joven de 18 años de edad, en el municipio de San Simón de Guerrero.

Los probables responsables fueron identificados como Isaías, Abad, Jendri Gabriel y Efraín, todos de apellidos Figueroa Pedraza.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 8 de noviembre, cuando los probables responsables arribaron al domicilio de la víctima, localizado en la comunidad de San Diego Cuentla, en San Simón de Guerrero: privaron de la libertad al joven y luego lo trasladaron a un inmueble de la zona, donde lo mantuvieron cautivo.

Un día después del secuestro, en la comunidad El Mesón Viejo, en el municipio de Temascaltepec, fue hallado el cuerpo de la víctima, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público inició una indagatoria y realizó diversas diligencias para establecer la identidad de los probables responsables. Con los datos recabados, y mediante una acción conjunta, elementos de la PGJEM y de la CES, desplegaron un operativo en la carretera Temascaltepec a San Pedro Tenayac, donde fueron detenidos estos sujetos, cuando viajaban a bordo de dos vehículos compactos y llevaban consigo envoltorios al parecer con estupefacientes.

Una vez asegurados, el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba en contra de los hermanos Figueroa Pedraza y ejercitó acción penal en su contra, por lo que fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Temascaltepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

RAM