Detienen a dos personas por presunto robo con violencia

En Ixtapaluca aseguraron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad quien despojó a una persona de su vehículo, el otro era quien compraba los automóviles.

Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron en coordinación con policías de Ixtapaluca, a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

Los implicados responden a los nombres de Armando N.N. y Jorge Antonio Huerta Pozos de 17 y 20 años de edad, respectivamente.

En el marco del operativo rutas de seguridad, al circular por la carretera Ixtapaluca-Coatepec, en San Francisco Acuautla, uniformados recibieron una solicitud de apoyo por parte de una persona, quien explicó que momentos antes, un sujeto armado lo amagó y despojó de su vehículo Tsuru, 2009, dándose a la fuga a bordo de la unidad, por lo que se desplegó un rastreo para localizar al presunto delincuente.

Derivado de los recorridos de búsqueda, los agentes detectaron el automóvil al circular por la calle Morelos, esquina Cerrada de Morelos, colonia Centro, donde se aseguró a Armando N.N., quien portaba una pistola calibre .380 y cinco cartuchos.

En las primeras indagatorias el implicado proporcionó información de un cómplice, a quien supuestamente le vende los vehículos robados en 2 mil pesos, por lo que el operativo se trasladó al domicilio ubicado en la avenida Gabriel Leyva, colonia Santa Cruz Tlapacoya, donde se capturó a Huerta Pozos.

Los presuntos delincuentes así como el arma decomisada y el vehículo asegurado fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 302070830035614, por el delito de robo de vehículo con violencia.