Detienen a madre cómplice de abuso sexual a sus hijos

La psicóloga Lizbeth Balderrama Abud no acudió a denunciar los abusos que recibían sus dos hijos de cinco años por parte de su padrastro el cual esta prófugo de la justicia.
Lizbeth Balderrama Abud, madre de los menores.
Lizbeth Balderrama Abud, madre de los menores. (Noel Vergara)

Tampico

Una psicóloga del Centro de Salud del municipio de Aldama, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del estado; la mujer encontró a su pareja cuando intentaba abusar sexualmente de uno de sus hijos, sin embargo nunca denunció los hechos y se volvió cómplice del sujeto.

Lizbeth Balderrama Abud fue detenida ayer por la mañana cuando se dirigía hacia su trabajo, por los delitos de encubrimiento y violencia familiar en contra de sus dos menores hijos gemelos de 5 años de edad.

De acuerdo a la información brindada por  el comandante de la citada corporación, Ernesto Escobar Pérez, el actual esposo de esta mujer de nombre Hugo Rivas, cuando se encontraba solo con los menores de edad les realizaba tocamientos obscenos amenazándolos para que no dijeran nada a su madre que incluso detuvo al sujeto cuando intento violar a uno de los menores.

Lizbeth no acudió a denunciar los hechos ante la Procuraduría de Justicia, sin embargo los menores contaron lo sucedido a su padre biológico quien pidió la ayuda de las autoridades.

Las investigaciones arrojaron que todo fue verídico, por lo que el fiscal ordenó que la psicóloga y su actual pareja fueran detenidos, sin embargo hasta el momento Hugo Rivas se encuentra prófugo de la justicia.