Policías de Toluca toman curso de capacitación

Fue impartido por Andrés Arturo Buitrón Miranda, quien detalló que la temática principal fue la "vinculación ciudadana"
Curso de capacitación para policías.
(Especial)

Estado de México

La Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio de Toluca, que preside Martha Hilda González Calderón, continúa la capacitación de elementos municipales en temas de inteligencia y vigilancia por cuadrantes.

De acuerdo con Carlos Alberto Nava Contreras, el curso-taller "Estrategia por Cuadrantes" tiene como objetivo fortalecer y adquirir conocimientos encaminados a tener proximidad social con los ciudadanos para que éstos identifiquen a su policía, "pues pretendemos establecer la seguridad por cuadrante".

En este sentido, explicó que el sistema tiene como finalidad mejorar la operación, los controles, la supervisión y la participación ciudadana para tener claro conocimiento de las zonas de riesgo, de los puntos álgidos y así controlar la productividad policial, el desempeño y el manejo de la policía.

El curso fue impartido por Andrés Arturo Buitrón Miranda, director del Despliegue Operativo Centro del Servicio de Protección Federal, quien detalló que la temática principal fue la "vinculación ciudadana". Consistió en sensibilización para los elementos y para sean asertivos a la hora de atender a la población y que entiendan que es de mayor importancia la vinculación que la violencia.

Fue dirigido a los 54 comandantes de cada cuadrante, de ambos turnos, también el director general, los comisarios de Seguridad Pública y Vial, los 13 comandantes de región, el comandante de Grupos Especiales, el responsable de cuadrantes de Seguridad Vial, técnicos operativos de las oficialías norte, sur y seguridad vial, así como el jefe de la oficialía de seguridad vial.