Detiene SSC a tres personas por robo de vehículos

El operativo CEM en Valle de Chalco resultó en el aseguramiento de tres presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres

Estado de México

Durante la aplicación del operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes municipales de Valle de Chalco, aseguraron a tres personas, entre ellos dos mujeres, por su presunta participación en el delito de robo y desvalijamiento de vehículos.

Los presuntos responsables se indentificaron como Juan González López, Margarita Belén Olín Verrojas y Verónica Salazar Rocha, quienes fueron capturados en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Norte 26, en el municipio de Valle de Chalco.

Se detectó un grupo de personas sobre la vía pública, quienes al notar la presencia del convoy actuaron sospechosamente, mientras realizaban supuestamente labores mecánicas a una camioneta Nissan, color rojo, con caja de redila color blanco y Placas XA20646 de Tlaxcala, la cual resultó con reporte de robo desde el pasado 5 de febrero en esa entidad, según la base de datos de la dependencia.

Al realizar una inspección de rutina, en el mismo sitio se localizaron autopartes de varios vehículos con números de serie y placas de circulación que corresponden a vehículos con reporte de robo, por lo que se procedió al aseguramiento de las personas.

Las primeras indagatorias señalan, que los presuntos implicados forman parte de un grupo delictivo dedicado supuestamente al robo y desvalijamiento de vehículos, y que operan probablemente en Puebla y Tlaxcala así como en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Los involucrados y los objetos decomisados fueron trasladados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la averiguación correspondiente para determinar la situación jurídica de los asegurados.