Detiene SSC a seis en Valle de Chalco e Ixtapaluca

En ambos casos, los detenidos y objetos decomisados fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la PGJEM.

Toluca

En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a seis personas, entre ellas tres menores de edad, presuntamente relacionadas con el delito de robo con violencia.

En el municipio de Valle de Chalco, la propietaria de una estética reportó mediante el número de emergencia 066, a tres personas que ingresaron a su establecimiento armadas con una hoz, despojándola de 2 mil pesos en efectivo y diversos objetos de valor.

Mediante la aplicación del operativo CONAGO-1, en calle Poniente 15 de la colonia Niños Héroes, fueron detenidos mientras intentaban escapar a bordo de un vehículo Chrysler Shadow, con placas de circulación MNF 2816, los que se identificaron como Jesús Franco Infante Delgado, Juan José Rincón Ordóñez y Héctor Alejandro "N", de 20, 21 y 16 años respectivamente, recuperando el producto del robo.

En tanto, en calle Río Lerma de la colonia GEO Villas, de Ixtapaluca, fueron asegurados Rogelio Piñón Olvera, de 18 años; Luis Gerardo "N" y Miguel Ángel "N", ambos de 15 años.

Los presuntos responsables fueron señalados por dos ciudadanos como quienes los despojaron de objetos de valor y dinero en efectivo, armados con un cuchillo, el cual fue decomisado al momento del aseguramiento.

En ambos casos, los detenidos y objetos decomisados fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302080830010714 y 302070830011714, respectivamente.