Detiene la Policía Municipal a probable responsable de robo

Se le encontró en la bolsa trasera de su pantalón, la cantidad de mil pesos en efectivo y un desarmador de punta
Aseguraron a Alberto Toxqui Tecuapetla de 31 años de edad.
Aseguraron a Alberto Toxqui Tecuapetla de 31 años de edad. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos adscritos al Sector Cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguraron a Alberto Toxqui Tecuapetla de 31 años de edad como probable responsable del delito de robo.

Los hechos ocurrieron durante su recorrido de seguridad y vigilancia en 15 Norte y 28 Poniente, los uniformados observaron que dos hombres les hacían señas pidiendo auxilio, señalando a un sujeto que corría metros adelante, manifestando que los acababan de asaltar; por lo que de inmediato le dieron alcance.

Una vez asegurado, se le hizo una revisión corporal a Alberto Toxqui Tecuapetla de 31 años de edad, a quien se le encontró en la bolsa trasera de su pantalón, la cantidad de mil pesos en efectivo y un desarmador de punta de aproximadamente 11.5 cm de longitud.

Por su parte los agraviados manifestaron que se encontraban bajando herramienta de su vehículo, misma que utilizan para laborar; cuando Alberto Toxqui Tecuapetla se les acercó y comenzó a amenazarlos con el desarmador, pidiéndoles que le entregaran el dinero que tenían así como las llaves del vehículo.

Siendo en ese momento que los oficiales pasaban por la zona y al percatarse de su presencia, el probable responsable intentó huir, logrando los peticionarios pedir ayuda.

Por tal motivo, Alberto Toxqui Tecuapetla fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la SSPTM donde se le realizó un dictamen médico, resultando positivo a primer grado de intoxicación etílica. Para posteriormente se puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo y lo que resulte.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado como partícipe en otros actos delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.