Detiene PJGDF a vendedor de panqués... con mariguana

Víctor Olmos Mejía preparaba las piezas con sabores a blueberry y chocolate en la glorieta de Cuitláhuac.
Argentina podría seguir el camino de Uruguay en la legalización de la mariguana
Argentina podría seguir el camino de Uruguay en la legalización de la mariguana (EFE)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a una persona que presuntamente vendía panqués hechos con mariguana con sabores a blueberry y chocolate en la glorieta de Cuitláhuac, colonía Morelos.

En un comunicado la PGJDF indicó que Víctor Olmos Mejía, quien pretendía comercializar los panqués en la Lagunilla, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva sobre Paseo de la Reforma, esquina Matamoros.

El domingo pasado policías uniformados circulaban por las calles de Paseo de la Reforma y al llegar a la Glorieta de Cuitláhuac, colonia Morelos, se percataron que Víctor Olmos recibía un billete de parte de otro sujeto a cambio de un panque envuelto con papel rojo.

Al percatarse de la presencia de la policía, el sujeto arrojó al piso el panqué y corrió hacia el tianguis, perdiéndose entre los puestos y la gente.

En tanto, Víctor Olmos fue detenido, y al ser interrogado confesó vender los panqués hechos con mariguana con sabores de blueberry y chocololate, mismos que tenían un costo de 20 pesos la pieza.

En su declaración ante la Representación Social, el probable responsable refirió que elaboró los panqués con base a una receta de internet y pretendía venderlos en la Lagunilla.

Una vez integrada la averiguación previa, el indiciado fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio del narcótico denominado Tetrahidrocannabinol, previsto en la Ley General de Salud, calificado como delito grave.