Detiene PGR en Campeche a sobrino de 'Nacho' Coronel

Fue detenido el jueves en el municipio de Candelaria por el feminicidio de una mujer de 18 años.

Campeche

Elementos de la Procuraduría General de la República en Campeche detuvieron a Adrián Coronel Ballina de 18 años, hijo de Erasmo Adrián Coronel Saucedo, primo de Ignacio Nacho Coronel Villareal, ex líder del Cártel de Sinaloa y victimado en junio del 2010, en Zapopán, Jalisco tras un operativo del Ejército.

Coronel Ballina fue liberado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se encontraban junto con otras ocho personas más como aportadores de datos, tras el feminicidio que cometió su padre, Coronel Suacedo.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al sobrino del ex capo, al momento de salir de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, quien rendirá ahora su declaración ante el Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR en Campeche.

El sobrino de Coronel Villareal fue detenido el jueves por la noche en el municipio de Candelaria, esto como parte de las investigaciones que realizaba la PGJE, por el feminicidio de una mujer de 18 años de edad, amante del padre del acusado.

Coronel Suacedo a finales del año pasado se encerró en un motel de Candelaria donde mató a su amante porque descubrió que le era infiel, de ahí sin que el personal del lugar se diera cuenta sacó el cuerpo envuelto en una sabana para llevarlo a un camino vecinal entre los ejidos Estado de México y Mamey.

En este lugar el homicida quemó el cuerpo que fue encontrado el 31 de diciembre por una persona que dio parte a las autoridades.

El dos de enero del presente año, el personal de motel dio parte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, al sentir el olor a sangre dentro de la habitación donde se cometió el feminicidio, lugar donde se halló sangre y parte del cráneo y cabello de la víctima, además que las sabanas correspondían a los residuos encontrados donde se halló el cadáver.

El hijo del homicida aceptó ante la autoridad que su padre mató a la mujer por haberle sido infiel con otras personas aprovechando que Coronel Saucedo se ausentaba por varios días al irse a trabajar como corredor inmobiliario.