Detiene PGJE a tres empleados del Capasits por agredir a su jefa

Los trabajadores denuncian acoso laboral de Concepción García y ella asegura que supuestamente fue golpeada

Tlaxcala

Este viernes, se registró tensión en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), luego de que un grupo de trabajadores evitara el ingreso de la titular de este organismo a quien acusan de presunto acoso laboral.

Al filo de las 09:00 horas, los inconformes evitaron el ingreso de Lucia Concepción García Bulle Goyri y de acuerdo con información oficial, la Policía Ministerial fue informada de que dos hombres y una mujer habían supuestamente agredido física y verbalmente a la directora Lucia Concepción García Bulle Goyri.

De inmediato, la procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez dio indicaciones de que ministeriales se trasladaran al lugar de los hechos, donde al llegar fueron abordados por la directora del Capasits, misma que señaló a tres personas la agredieron físicamente.

Por lo anterior, los policías ministeriales se aproximaron a los sospechosos, mismos que al notar la presencia de los agentes arremetieron violentamente en contra de ellos, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por delitos cometidos.

Ante esta situación, Francisco Hernández García, secretario de Conflictos del Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), denunció abuso por parte de unos sujetos que comenzaron a golpear a tres de sus compañeros Patricia Arciniega Torreblanca, Gerardo Padilla García y a José Leopoldo Padilla Cuapio.

Derivado de lo anterior exigió al secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, que resuelva el conflicto, toda vez que la directora ha incurrido supuestamente en actos de acoso laboral desde hace varios meses. "Exigimos su remoción, ya que la situación se ha vuelto insoportable".

Versión oficial...

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que después de que dicha dependencia estatal analizó la situación que prevalece en dicha institución se consideró que el desempeño laboral de la directora ha sido positivo desde hace 13 años.

Según, la SESA el Capasits recibió por segundo año consecutivo el Primer Lugar Nacional del reconocimiento brindado por la Federación dentro de los indicadores "Caminando a la Excelencia", lo que demuestra que el trabajo desempeñado por la dirección y los trabajadores

"A través del presente se informa que no son 50 trabajadores los que laboran en el programa Cids y Capasits, sino 38, de los cuales 21 han manifestado abiertamente su apoyo en la continuidad del trabajo de la directora", expresó.