Detiene PGJDF a secuestradores

Los hechos ocurrieron en la delegación Benito Juárez cuando una mujer viajaba en un taxi el pasado 10 de enero y tras detenerse, dos sujetos subieron y amagaron a la víctima con un arma, la ...

Ciudad de México

Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a dos personas implicadas en el secuestro exprés de una mujer que viajaba en un taxi. 

Los hechos ocurrieron en la delegación Benito Juárez. Al ser investigados, a uno de ellos se le relacionó con otro robo a pasajero. Los dos implicados fueron puestos a disposición de un juez penal.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que los detenidos son Samuel Tellechea López y Diego Omar Tellechea Sánchez, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación adscritos a las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc y Benito Juárez. 

Ambos detenidos quedaron a disposición de un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, como probables responsables de los delitos de robo agravado calificado, secuestro exprés y abuso sexual agravado.

Fueron identificados como los sujetos que privaron de su libertad a una mujer cuando abordó un taxi en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, el pasado 10 de enero, cuyo conductor se encuentra prófugo. 

En este evento, la afectada declaró que abordó el taxi para dirigirse a su trabajo, y tras fingir una falla en el taxímetro, el conductor detuvo la marcha de la unidad, momento en que se presentaron los dos detenidos, abordando la unidad, uno del lado del copiloto y otro en parte trasera con la víctima, a la que amagó con una arma de fuego y un arma punzocortante.

Diego Omar Tellechea Sánchez fue identificado como el que subió al automóvil Nissan tipo Tsuru, en calle Gabriel Mancera esquina con Luz Saviñón, y se colocó al lado de la mujer, le hizo tocamientos y la despojó de sus pertenecías. Mientras que en la parte delantera ingresó Samuel Tellechea López. Además, la víctima fue golpeada en la cabeza. Minutos después, le indicaron que descendiera del taxi y que no volteara. 

La Policía de Investigación en Benito Juárez detectó que había un detenido en la Coordinación de Cuauhtémoc 6, que coincidía con las características y el modus operandi que refirió la mujer afectada ese mismo día.

El detenido en la delegación Cuauhtémoc fue identificado como Diego Omar Tellechea Sánchez, al que se le relacionó con el robo a un pasajero en dicha demarcación, cometido a bordo de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru.

A través de la cámara de Gesell, la mujer afectada en Benito Juárez lo reconoció plenamente como uno de los implicados en su secuestro exprés y abuso sexual. Con la detención de Diego Omar, se logró la captura de Samuel Tellechea.

Reunidos los elementos de prueba el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos determinó ejercer acción penal contra los probables responsables Samuel Tellechea López y Diego Omar Tellechea Sánchez por los delitos de robo agravado calificado, secuestro exprés y abuso sexual agravado.