Detiene PGJDF a cuatro asaltabancos

La detención se realizó tras un cateo en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que detuvo a cuatro personas presuntamente vinculadas con un frustrado asalto a un banco en Iztapalapa y robo de una pistola y un chaleco antibalas a un policía el paso 2 de septiembre.

Luego de ejecutar una orden de cateo en un domicilio de la delegación Iztapalapa, fueron detenidas las cuatro personas.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 32 Penal dio la orden judicial para que policías de Investigación ejecutaran el cateo en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla.

Ahí fueron detenidos Ricardo Anduesa Velázquez, Roberto Ramos Delgado, Edgar Omar Castillo González y José de Jesús Mejía Ramos.

En el domicilio cateado de encontraron el chaleco antibalas, con número de serie 2035 y número económico 25, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mismo que fue hurtado a un elemento policial que resguardaba una sucursal financiera, localizada en avenida Texcoco, colonia San Lorenzo Xicotencatl, delegación Iztapalapa.

Los detenidos, al huir sin poder asaltar el banco, despojaron a un elemento policial del chaleco antibalas, una pistola, marca Glock, calibre .9 milímetros, un rifle semiautomático, marca Smith And Wesson, un cargador y 30 cartuchos útiles.

En el predio fueron hallados, entre otros objetos, un vehículo que quedó bajo el resguardo de esta autoridad.