Detiene PF en el DF a sujeto que transportaba 2.5 mdp

Luis Alfonso Alarcón fue detenido por circular a exceso de velocidad en el poblado de Parres, en la delegación Tlalpan; no pudo comprobar la procedencia del dinero.

Ciudad de México

La Policía Federal arrestó en el Distrito Federal a un hombre que transportaba dos millones 500 mil pesos presuntamente obtenidos a través de actividades ilícitas.

El sospechoso dijo ser empleado y residir en Chilpancingo, Guerrero, cuando fue detenido a la altura del poblado de Parres, delegación Tlalpan, informaron autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad.

Circulaba en un vehículo GMC con exceso de velocidad, por lo que fue detenido por agentes federales asignados en labores de prevención y vigilancia para disminuir la incidencia delictiva.

Personal de la PF que encabeza el comisario Enrique Galindo Ceballos realizó una inspección de los documentos del sujeto que fue identificado como Luis Alfonso Alarcón Torres, de 29 años, debido a que infringió el reglamento de tránsito.

También revisaron el vehículo y en la parte trasera hallaron dos mochilas que contenían fajos de billetes que una vez contabilizados arrojaron un total de dos millones 500 mil pesos.

Al no mostrar algún documento que amparara su legal traslado y procedencia, el conductor, a quien se le leyó la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República junto con el dinero.

La Policía Federal indicó que Alarcón Torres fue detenido cuando arribaba a la Ciudad de México a la altura del kilómetro 44 de la carretera 95 D, autopista Miguel Alemán.

Los policías federales operan un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de internación en el país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales, indocumentados y divisas.