Detiene PF a cinco presuntos asaltantes en Ecatepec

Los uniformados interceptaron una unidad de transporte luego de que los sujetos, entre ellos una mujer, amagaran a los pasajeros con arma de fuego para exigirles sus pertenencias.

Ecatepec

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas, entre ellos a una mujer, miembros de una banda dedicada al asalto de transporte concesionado del servicio público, luego de éstos perpetraron un atraco en la carretera libre México-Pachuca, en esta localidad.

De acuerdo con testimonios recogidos de pasajeros por las autoridades, los supuestos delincuentes, tres hombres y una mujer abordaron un autobús de la línea de transportes Baltazar, placas 323-HX-2, del Servicio Público Federal, en la población de Venta de Carpio, el cual se dirigía a la estación del metro Carrera. Un quinto sujeto escoltaba a sus cómplices a bordo de un taxi.

Después de que la unidad de transporte avanzó hasta llegar al fraccionamiento La Veleta, los presuntos asaltantes se levantaron de sus asientos y con palabras altisonantes y amagando al chofer con un arma de fuego, obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Los atracadores no se conformaron con despojar a los usuarios y uno de ellos comenzó a tocar lascivamente a una pasajera. Fue en esos momentos cuando una de las víctimas vio a una patrulla de la Policía Federal, y mediante señas y gritos llamó su atención.

Luego de pedir apoyo de otras unidades policiacas, los efectivos interceptaron el camión y sometieron a los delincuentes, procediendo a la aprehensión de Arturo Indalecio Bautista, Fernando Arroyo Hernández, Martín Antonio Hernández García y Raquel Aguilar Torres, de 44, 45, 19 y 22 años de edad, respectivamente.

El quinto sujeto, de nombre Miguel Ángel Hernández Zuñiga, fue asegurado a bordo de un taxi de la marca Ford, perteneciente a la base Bombas, número económico 100 y matrícula 34-06 JEK del Distrito Federal.

A petición de la parte afectada, los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en San Cristóbal Centro, donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo con violencia.