Detiene la Fiscalía a tres supuestos secuestradores

El plagio ocurrió el pasado martes 26 de mayo en la colonia Chapalita, en Guadalajara.
Los tres hombres quedaron a disposición del juez por el delito de secuestro.
Los tres hombres quedaron a disposición del juez por el delito de secuestro. (Cortesía)

Guadalajara

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció acción penal en contra de tres sujetos que presuntamente participaron en el plagio de un arquitecto, por quien exigían una fuerte suma de dinero como rescate.

Los detenidos responden a los nombres de Jaime Alan Bustos Romero, de 27, con domicilio en la calle Cerezo, en la colonia La Tijera, municipio de Tlajomulco de Zúñiga; Pedro Rafael Gutiérrez Plascencia, de 27 años, vecino de la calle Isla Socorro, en la colonia Villa Guerrero de Guadalajara, y Horacio Rafael Manzo Ramírez, de 27, con domicilio en la calle Teodoro Manzano, colonia Polanco, en el mismo municipio.

El secuestro ocurrió el pasado 26 de mayo cuando la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Chapalita, en Guadalajara, según informó la Fiscalía General a través de un comunicado.

El día de los hechos, varios sujetos con armas de fuego arribaron al hogar de la víctima, lo amagaron y se lo llevaron privado de su libertad en un vehículo de su propiedad de la marca Seat Ibiza, color rojo.

Los plagiarios lo llevaron hasta una finca en la colonia La Tijera, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Poco después, familiares del plagiado recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían el pago del rescate a cambio de dejarlo libre; sin embargo acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los agentes iniciaron con las indagatorias.

El 27 de mayo se dio con el paradero del vehículo Ibiza, el cual circulaba por la calle Ramal de la Tijera, colonia Las Amapas, en Tlajomulco; en él iban Bustos Romero y Gutiérrez Plascencia, por lo que fueron interceptados e interrogados por la procedencia del automotor.

Los sujetos indicaron que iban a la casa donde tenían a la víctima, por lo que los agentes se trasladaron hasta dicha finca ubicada en la calle Cerezo, donde encontraron a Manzo Ramírez, quien estaba cuidando al plagiado.

El sujeto fue capturado y los elementos liberaron al arquitecto, quien se encuentra en buen estado de salud.

Los sujetos indicaron que días antes del plagio estuvieron siguiendo a la víctima para conocer su rutina, hasta que decidieron privarlo de la libertad.

Los tres hombres quedaron a disposición del Juez Tercero en Materia Penal por el delito de secuestro.