Tres detenidos por robo en dos diferentes hechos

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATES, lograron detener a dos; PGJE realizó la captura de otro
En Coahuila, la PGJE ofrece recompensa de 200 mil pesos por ayudar a la captura de un asesino.
PGJE Coahuila delegación Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por medio de dos comunicados, autoridades de éstas instancias de justicia informaron sobre la detención de tres hombres en dos diversos eventos.

El primero de ellos fue Jesús Iván Rodríguez Zavala, quien fue capturado por agentes de la Policía Investigadora Adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Fue este jueves por la tarde, cuando se logró la detención de Rodríguez Zavala, quien fue sorprendido robando equipo electrónico de una empresa de comunicación ubicada en calle Siglo de Torreón y avenida Hidalgo en Torreón.

Trabajadores de la misma empresa fueron quienes señalaron al hoy detenido como el que había sustraído equipo diverso que era propiedad de la misma.

Tras ser señalado, Jesús Iván Rodríguez Zavala decidió emprender la graciosa huída, la cual perdió toda gracia cuando lo alcanzaron y lograron detenerlo.

Así mismo, la Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATES, detuvieron a dos personas que son investigadas por el delito de robo.

En recorrido de vigilancia por la colonia Nueva Merced, los agentes se acercaron a un autobús de la ruta Sur Jardines, cuyo chofer hacía señas de que fueran, ya que estaba siendo víctima de un asalto.

En la unidad del servicio público, lograron detener a Alejandro Macías Orozco, de 20 años y a un jovencito de tan solo 16. 

Al ser inspeccionados físicamente, se le encontró a Macías una pistola de postas tipo escuadra, con la que amagó al chofer mientras el adolescente se apoderaba del dinero del pasaje.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que será quien integre la averiguación penal correspondiente y posterior situación legal de los presuntos ladrones.