Detenidos en San Pedro son ex policías: Ugo

Elementos de Fuerza Civil capturaron la tarde de este lunes a dos hombres, quienes dijeron ser policías del municipio; sin embargo, el alcalde descartó esto.

Monterrey

El alcalde Ugo Ruiz Cortés aseguró que los dos hombres detenidos con armas son ex policías de San Pedro Garza García, descartando que laboren actualmente en la corporación como se informó en un principio.

Señaló que uno de los capturados fue cesado el 12 de octubre de 2012 y aparece inactivo en el Sistema Nacional de Seguridad y en Plataforma México, mientras que el otro detenido fue dado de baja la semana pasada, el 27 de mayo.

Fue la tarde de este lunes cuando elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos personas armadas a bordo de un automóvil en el centro de San Pedro Garza García. Posteriormente los oficiales localizaron una camioneta con reporte de robo, en la que había armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos hábiles y chalecos antibalas.

"No entendemos por qué el comunicado de Fuerza Civil el día de ayer salen diciendo que son policías en activo.

"Yo hablé ayer con el general Alfredo Flores Gómez, con el mismo Jesús Gallo, director de Fuerza Civil, para aclarar estos temas y estaremos allegando la información y colaborando como siempre, buscando que si hay alguien que esté haciendo una situación indebida en el municipio, así tenga los antecedentes que tenga pues que sea investigado y en su caso, procesado", destacó.

Ruiz Cortés dijo que los elementos de Fuerza Civil negaron la participación de la Policía de San Pedro durante la detención.

Mencionó que un hecho similar ocurrió hace tres años, cuando él era candidato del PAN a la alcaldía del municipio, en el que fueron detenidos elementos de la corporación y finalmente, hace unos meses, fueron exonerados de cualquier delito, por lo que solicitó una investigación profunda, dejando a un lado los temas electorales.

"Hace tres años tuvimos una experiencia donde precisamente la semana previa a las elecciones se armó todo un circo y se llevaron a policías en activo, aparentemente diciendo que estaban relacionados con el crimen organizado y un par de años después un juez los declara inocentes", recordó.

Ante esto, el alcalde sampetrino dijo que se mantendrán en alerta y coadyuvarán con todas las corporaciones para esclarecer el hecho.