Finge embarazo para trasladar droga

Una mujer cuyo nombre no se dio a conocer se subió a un camión de pasajeros que iba con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua con su vientre forrado con tres kilos con 175 gramos de anfetaminas.
Un mujer que fingió embarazo para transportar droga fue detenida en Mapimí.
Un mujer que fingió embarazo para transportar droga fue detenida en Mapimí. (Milenio Digital)

Mapimí, Durango

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República Delegación Durango informó sobre la detención de una mujer que bajo un abultado vientre que parecía ser un embarazo, traía tres kilos con 175 gramos de anfetaminas.

La mujer cuyo nombre no se dio a conocer, viajaba a bordo de un autobús de pasajeros que iba con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua. A la altura del kilómetro 33 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en inmediaciones del municipio de Mapimí, el camión se detuvo para una revisión rutinaria.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal la detectaron, ella se hizo la dormida pero una oficial femenina de la Agencia le solicitó permiso para realizar una revisión corporal.

La tierna pancita de embarazo estaba formada de cinco paquetes fajados en la cintura y llenos de anfetaminas con el peso señalado. Por tal motivo quedó en calidad de detenida. A los demás pasajeros se les permitió continuar con su destino.

Tanto la droga como la mujer detenida quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde ya se integra la averiguación previa penal.