Detienen a seis personas con droga y armas en Iguala

La Comisión Nacional de Seguridad informó que dos de los arrestados portaban armas de fuego y cuatro estarían presumiblemente vinculadas con la distribución de esas sustancias.
El aseguramiento fue de más de 100 dosis de droga y armas de alto poder
Elementos de la Gendarmería detuvieron a seis personas en diferentes acciones. (Archivo) (Milenio Digital)

México

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en Iguala, Guerrero, a seis personas que portaban armas de fuego y droga, como resultado de denuncias ciudadanas y patrullajes de seguridad.

En la colonia Tuxpan, los efectivos federales detuvieron a quienes dijeron llamarse Irving Antúnez Manrras y Juan Sandoval Marquina, quienes viajaban en una motocicleta y portaban armas de fuego cortas, abastecidas con cartuchos útiles, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En otro operativo realizado en la misma colonia, se detuvo a Manuel Gil Benítez, quien llevaba consigo 18 envoltorios que contenían mariguana, por lo que fue remitido a la autoridad ministerial para dar seguimiento a las investigaciones.

En un tercer hecho, derivado de la atención a un reporte ciudadano, se detuvo en la colonia El Tomatal, a quienes se identificaron como Jesús Alejandro "N", y José Armando "N".

Los detenidos viajaban a bordo de una motocicleta y tenían en su poder 17 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que al igual que el vehículo y la droga, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

De la misma manera, en la colonia Centro, fue detenido José Santiago Peña Gil, quien portaba 30 envoltorios y una bolsa con mariguana, por lo que también quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.