Detienen a mujer que portaba arma de fuego

Oficiales de Comercio Exterior, en el puente Internacional de Ciudad Acuña, aseguraron un carabina calibre 30-30. El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez, quien emitió la sentencia.
Detuvieron a una mujer que portaba un arma de fuego tipo carabina calibre 30-30, en el puente Internacional de Ciudad Acuña.
Detuvieron a una mujer que portaba un arma de fuego tipo carabina calibre 30-30, en el puente Internacional de Ciudad Acuña. (Milenio Digital)

Ciudad Acuña, Coahuila

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Coahuila, obtuvo sentencia del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, consistente en tres años de prisión.
 
Oficiales de Comercio Exterior, en su calidad de verificadores de la Aduana, ubicada en el puente Internacional de Ciudad Acuña, Coahuila, aseguraron un arma de fuego, tipo carabina 30-30, así como siete cartuchos útiles, los cuales se encontraban ocultos en la cajuela de un vehículo marca Toyota, línea Corolla con placas del estado de Texas, el cual era conducido por una mujer.
 
Fue puesta a disposición del Fiscal Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vinculando a proceso y llevándolo a procedimiento abreviado.
 
El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien emitió la sentencia de tres años y 100 días multa de salario mínimo, por el delito de Portación de Arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.