Detenidos por amenazar a choferes con arma larga de utilería

Los sujetos fueron detenidos por policías de Tepatitlán, además se les aseguró un vehículo y 24 gramos de mariguana. 

Tepatitlán

Bajo los efectos de la droga y el alcohol, a cinco jóvenes en Tepatitlán se les hizo fácil atemorizar a los automovilistas con un arma larga de utilería, sin embargo fueron denunciados por una de sus víctimas y la policía procedió a detenerlos, asegurándoles además un vehículo y 24 gramos de mariguana.

La detención tuvo lugar este sábado por la madrugada en la avenida Jacarandas en su cruce con Claveles, en Tepatitlán, luego de que minutos antes, un automovilista llegó a la comandancia de la policía municipal para denunciar que en dicho lugar, un grupo de jóvenes, a bordo de un auto compacto, apuntaban a quienes pasaran por el lugar con un arma larga.

Fue así que una patrulla de Seguridad Pública salió a corroborar los hechos, encontrando a unas pocas cuadras de la comandancia un vehículo con las características descritas por el denunciante, retirándose del lugar de los hechos, pero los oficiales le marcaron el alto y ordenaron a los ocupantes a descender de la unidad.

Fue así que dentro de un Nissan Sentra, en color tinto y con placas de Jalisco, se encontraron varias latas de cerveza, varias de ellas a medio consumir, un arma larga tipo R-15, de utilería y oculta en el bolsillo de la chamarra de uno de los sospechosos, un envoltorio de plástico con una sustancia verde, que resultaron ser 24 gramos de mariguana.

Los sujetos respondían a los nombres de Jesús Rodríguez Alonso, de 25 años, Ramsés Robles Montañés, de 25, que era quien portaba la droga; Pío Carranza Jiménez, de 19, Edgar Alfredo Espinoza Ocegueda, 18 y Rafael Alejandro Chávez Navarro, de 23 y todos ellos vecinos de Tepatitlán.

Al ser interrogados por haber fingido que usaban un arma larga para apuntar a la gente, los ahora detenidos respondieron que sólo lo hacían por diversión y no creían que estuvieran haciendo algo malo.

Los jóvenes sujetos fueron llevados a los separos municipales, mientras que los objetos y el vehículo fueron asegurados, en lo que se define la situación legal de todos ellos.