Detenciones, por ayuda de autodefensas: Vallejo

El gobernador del estado dijo que los 530 criminales detenidos este mes se debieron a que autodefensas señalaron quiénes eran y a las estrategias de inteligencia.
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo (Especial)

Ciudad de México

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, reconoció que las 530 detenciones este mes en Michoacán se debieron a que los autodefensas señalaron quiénes son y a la estrategia de inteligencia de las autoridades.

"Las 530 detenciones en Michoacán son en gran parte porque las autodefensas han señalado quiénes son y hay mecanismos de inteligencia que han actuado con las autoridades", aseguró el gobernador.

En entrevista con MVS Radio, Fausto Vallejo dijo tener conocimiento de que mucha gente de los 'Templarios' se ha querido integrar a las autodefensas, por lo que advirtió que se debe depurar y tener mucho cuidado.

"Cuántas gentes estarán involucradas, quien sabe, ahí nos deben llevar las autodefensas, pero ellos no deben aceptar delincuentes en sus grupos", advirtió el gobernador de Michoacán.

Vallejo reconoció al presidente Enrique Peña, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al comisionado Alfredo Castillo porque "se ha avanzado en temas de seguridad".

Presupuesto se irá designando

El gobernador explicó que de los 45 mil 500 millones de pesos de presupuesto anunciados por Enrique Peña para el estado se han etiquetado 10 mil 500 mdp y aseguró que en los próximos días se irá designando el resto de los recursos.

Vallejo afirmó que uno de los grandes problemas en Michoacán es "el abandono de la Tierra Caliente", por lo que dijo que habrá inversión en materia agrícola, así como en desarrollo social.

"Se vienen carreteras, hospitales, desarrollo en materia agrícola, agroparques, La Casa de la Mujer, que se va a instalar en nueva Italia (...) Se viene desarrollo", dijo.