Detenido por lanzar piedra a patrulla y lesionar a policía

Elementos realizaban un rondín de vigilancia en la colonia Insurgentes, cuando se percataron de una riña campal donde personas lanzaban piedras y botellas a una vivienda.
El Director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores, aseguró que la asignación de patrullas para acompañar ambulancias sólo se hace en caso necesario.
Detenido por lanzar piedra a patrulla y lesionar a policía (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Armando Elías Hernández de 36 años de edad, lesionó a un oficial de la Policía Municipal, en el momento que sería arrestado, debido a que momentos antes lanzaba piedras y botellas a una vivienda ubicada sobre la calle Emiliano Zapata casi esquina con calle Niños Héroes, de la colonia Insurgentes.

En el lugar se realizó la detención de quien dijo llamarse Armando Elías, a quien la hoy afectada reconoció como el que llegó junto con varias personas y comenzó a lanzar botellas y piedras.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, informó que los hechos se suscitaron a las 04:45 de la tarde de este domingo, tras el rondín de vigilancia de elementos preventivos sobre las calles antes indicadas, en donde los uniformados se percataron de una riña campal donde varias personas estaban lanzando piedras y botellas, por lo que se acercaron a la vivienda, donde una mujer que estaba en compañía de su familia, solicitó la detención de unas personas, porque los acababan de agredir verbalmente y habían causado daños a su domicilio.

Señalaron a los presuntos responsables, quienes se encontraban a escasos metros de los ofendidos.

Los sujetos, les comenzaron a lanzar piedras y ladrillos a los uniformados y contra el vehículo oficial. Uno de los responsables lanzó esos objetos hacia la unidad dándole un golpe en la parte superior derecha y lesionando a uno de los oficiales en el ojo derecho. 

En el lugar se realizó la detención de quien dijo llamarse Armando Elías, a quien la hoy afectada reconoció como el que llegó junto con varias personas y comenzó a lanzar botellas y piedras hacia las ventanas y personas que se encontraban en el domicilio ocasionando daños a la vivienda, resultando quebrados los vidrios de una ventana.

Fue consignado ante las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por el delito que resulte.