Detenido con droga en Escobedo, vinculado a proceso

El hombre fue trasladado al Cereso de Cadereyta. 
La detención ocurrió en el Libramiento Noroeste.
Ricardo Daniel Orozco Rivera, de 27 años de edad, fue detenido el pasado viernes en el Libramiento Noroeste. (Marilú Oviedo )

Escobedo

El presunto narcotraficante que fue detenido el viernes por elementos de la Policía de Escobedo tras protagonizar una persecución y que traía consigo casi cuatro kilos de cocaína, fue trasladado al Cereso de Cadereyta, donde quedó vinculado a proceso.

Ricardo Daniel Orozco Rivera, de 27 años de edad, fue trasladado a dicho reclusorio por orden del juez federal de control, ante quien fue presentado en el transcurso del fin de semana y lo consideró probable responsable de la posesión de cuatro paquetes que dieron un peso total de tres kilos 918 gramos de cocaína con fines de comercio.

Antes de concluir la audiencia, el juzgador concedió seis meses de plazo al agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial para que concluya las investigaciones del caso.

Orozco Rivera fue capturado alrededor de las 14:00 del pasado viernes por uniformados de Escobedo, de quienes intentó escapar cuando circulaba por el Libramiento Noreste a bordo de un vehículo Stratus gris plata, con placas SNE-7691.

De acuerdo al informe que remitieron al representante social federal, los uniformados precisaron que realizaban un recorrido por la mencionada rúa y vieron en actitud sospechosa al conductor del vehículo Stratus.

Mencionaron que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina, pero Ricardo Daniel Orozco hizo caso omiso a la petición que le hicieron e inició la persecución.

Al darle alcance, a la altura de la calle Paseo de la Amistad y el Libramiento, los policías verificaron el automóvil y detectaron los paquetes que contenían la droga, los cuales transportaba en el asiento posterior del automóvil.

Ahora, Ricardo Daniel deberá responder por la posesión del narcótico y permanecer recluido en el mencionado Cereso.