Transportaba 5 mil cervezas sin permiso y es detenido

Daniel Ortegón conducía una camioneta Ford de redilas a exceso de velocidad, por lo que elementos de la Policía Estatal Operativa le dieron alcance y al hablar con él se dieron cuenta de la falta.
Detienen a sujeto con 5 mil cervezas y 80 litros de aguardiente en la carretera Estatal No. 24 en Monclova.
Detienen a sujeto con 5 mil cervezas y 80 litros de aguardiente en la carretera Estatal No. 24 en Monclova. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

El aseguramiento de más de 5 mil bebidas de diferentes tamaños, las cuales contenían en su interior cerveza, así como 80 litros de aguardiente distribuidas en 4 garrafas y la detención de una persona, fue el resultado de una acción de seguridad por parte de los elementos de la Policía Estatal Operativa.

La Comisión Estatal de Seguridad informó, que los hechos se desarrollaron durante el día sábado 21 de febrero cuando los oficiales del estado circulaban sobre la carretera Estatal No. 24.

Los presunto responsable, como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A la altura del kilómetro 14, se percataron de que un vehículo Ford, tipo redilas, con placas de circulación RE-20-701 del Estado de Nuevo León, circulaba a exceso de velocidad, hecho que motivó que se le diera alcance para realizar la revisión e indagación correspondiente.

De esta manera, los agentes estatales hicieron contacto con el conductor, de nombre Daniel Ortegón Balderrama, de 34 años, con domicilio en el Estado de Nuevo de León, percatándose de que el vehículo transportaba cerveza en latas y botellas de vidrio.

Al cuestionarlo sobre la mercancía que transportaba, Ortegón Balderrama señaló que la bebidas las traía de Nuevo León con destino a la ciudad de Monclova, específicamente para su venta en una tienda, pero que no contaba con los permisos para realizar esta actividad.