Cae autor intelectual de homicidio de ex alcalde

A diez meses de haber perpetrado el asesinato del ex alcalde de San Juan del Río, en el Estado de Durango, Eduardo Gándara Varela quien fungió como tal en el periodo del 2007-2010.
Los otros tres sujetos involucrados con estos hechos, Ignacio Alvarado, Roy De La Cruz García y Óscar Caballero.
Los otros tres sujetos involucrados con estos hechos, Ignacio Alvarado, Roy De La Cruz García y Óscar Caballero. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, logran la captura del autor intelectual de estos hechos durante un operativo.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Seguridad en Durango, Roberto Flores Mier, "durante un operativo específico que realizamos se logró la captura de esta personas en las inmediaciones del Estado de Durango y Chihuahua, quien responde al nombre de Rafael Graciano". 

"En este momento se encuentra ya a disposición de la Fiscalía, quien será la responsable de dar a conocer todo lo relacionado con el caso", apuntó el secretario.

Recordó que desde el momento de los hechos se giró la orden de aprehensión y los elementos de seguridad iniciaron las indagatorias correspondientes que lograron dar con su paradero.

Cabe mencionar que el homicidio del ex alcalde se registró el 19 de Enero de este año y según información de la propia Fiscalía, Eduardo Gándara Varela, tenía 44 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Atotonilco en el municipio de San Juan del Río.

Al momento de su hallazgo, presentó como causa de muerte una herida por arma de fuego en el tórax y abdomen.

El ex alcalde, se encontraba al interior de un negocio de supermercado ubicado en el poblado de su residencia, cuando llegaron dos sujetos desconocidos, quienes luego de agredirlo se dieron a la fuga.

Fue para el mes de Mayo, cuando la misma Fiscalía dio a conocer la detención de tres sujetos involucrados con estos hechos e identificados como Ignacio Alvarado Santillano, de 26 años de edad. Roy De La Cruz García, de 32 y Óscar Caballero Martínez, de 27, quedando pendiente la detención de Rafael Graciano como autor intelectual y que esta madrugada de domingo, finalmente quedó detenido.